jueves, 25 de octubre de 2012

Práctica 5 - Buceando por internet...¡a ver empleos!

Hoy en día, la búsqueda de trabajo es algo que la gente empieza a acostumbrarse a utilizar Internet para encontrar lo que desea y, a pesar de esta gran crisis por la que estamos cruzando, se pueden encontrar ciertas ofertas que pueden resultar interesantes.

La variedad de portales de búsqueda de empleo que encontramos es cada vez mayor, la lista es bastante larga, pero como portales destacados se encuentran algunos tales como Infojobs, Infoempleo o Adecco. Como en estos portales, en su gran mayoría es necesario registrarse en estas páginas para facilitar los datos personales a la propia página para, posteriormente, enviar la solicitud de empleo al lugar por el que te gustaría poder trabajar, es decir, tu inscripción en la solicitud de un trabajo.

Relacionando con la práctica anterior, se pueden encontrar en prácticamente todas estas páginas ofertas relacionadas con el gabinete de comunicación o community manager. En el caso de gabinete de comunicación, existe distintas ofertas tanto para trabajadores experimentados como para becarios, se requiere una formación mínima de Licenciatura y no se exige una gran experiencia. En cuanto a idiomas, algunas ofertas se requiere cierto nivel de inglés o francés y por lo que respecta al salario, la gran mayoría ofrecen una cantidad anual menor de 18.000 €.

Por otro lado, la demanda para community manager tiene rasgos muy similares como las ofertas para trabajar en un gabinete de comunicación. En el apartado de formación es el mismo en ambos casos, la experiencia tampoco es una gran exigencia y hay ofertas para trabajadores experimentados como para becarios o personas en prácticas. La gran diferencia que existe entre ambas opciones es sin ninguna duda las ofertas existentes en internet, la posibilidad de conseguir un trabajo como community manager es mayor porque hay más trabajo en este campo.

La localización de la mayor parte de estas ofertas y de la mayoría de ofertas de cualquier tipo de empleo suele recaer sobre Madrid y Barcelona, pero no por ello significa que podamos encontrar otras ofertas, ya que he podido comprobar como existen ofertas en otras ciudades como puede ser Málaga, Toledo o Alicante.

En conclusión, siguen abundando las ofertas en las grandes ciudades, se exige tener la Licenciatura en cualquier campo de la comunicación y en cuanto a idiomas algunas ofertas es necesario poseer cierto nivel. En mi caso, me gustaría poder tener algún título de idiomas que siempre viene bien, y seguramente seria necesario algún máster para completas el currículum. Con tiempo y paciencia se puede conseguir llegar hasta donde te propongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario