jueves, 18 de octubre de 2012

Práctica 4 - Los perfiles profesionales de Publicidad y RR.PP.

Como en muchas carreras universitarias, la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas también ofrece una gran abanico de posibilidades en cuanto a sus posibles salidas laborales. En mi caso, algunas de esas posibilidades o perfiles que podrían interesarme son dos, aunque tampoco me cerraría las puertas sobre estas dos opciones: Gabinete de Comunicación y Community Manager.

Buscando por la red, puedes llegar a encontrar algunos perfiles interesantes en este tipo de perfiles. Uno de ellos ha sido el perfil que encontré en la red LinkedIn de Ana Ibañez. Se trata de una profesional de la comunicación, licenciada en Ciencias de la Información, además de tener conocimientos de comunicación audiovisual y publicidad. Ha trabajado como responsable de comunicación de Vissum, Cruz Roja Española e incluso redactora en el ABC. Me ha parecido que tiene una experiencia más que notable y las funciones que ha realizado están avaladas con alta eficiencia.

Otro de los perfiles que he encontrado ha sido el de María Guilarte Cobo. He escogido este perfil debido a que tiene menos experiencia pero ha conseguido sus propósitos de llegar a ser Community Manager. Es licenciada en Publicidad y RR.PP. y realizó un máster en Community Manager, por lo que consiguió adentrarse en el mundo digital de la publicidad.

Y por último, uno de los perfiles que me ha impresionado ha sido el de la actual Directora del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Educación: Margarita Mayoral Sánchez. Es una profesional de la comunicación licenciada en Ciencias de la Información y su experiencia en el sector dice mucho acerca de su empeño. Prácticamente su experiencia se ha movido entorno a la cadena de radio Cope. Ha trabajado en servicios informativos de Valencia o Ibiza, en los servicios centrales de Cope Madrid, directora general de Cope Castilla-La Mancha, subdirectora de programas como "La Mañana" y "La Linterna" de esta cadena,...

Como conclusión, creo que para este tipo de perfiles, es muy importante tanto el nivel de oración como el nivel de redacción, la capacidad de interactuar con las personas de tu entorno (crear un feedback entre el público), saber aceptar responsabilidades del cargo, quizás no se dependa tanto de nivel académico y sí de un buen nivel de experiencia, aunque la formación sigue siendo fundamental para desempeñar cualquier función concreta, y por último, el carácter o actitud de la propia persona, digamos que este último punto se refiere a las cualidades humanas de la persona tales como la puntualidad, la amabilidad, el respeto, mantener una actitud positiva, etc; que creo que es un punto que ayuda bastante a facilitar la tarea entre personas que trabajan en grupo y que creía que eran factores que quizás no eran tan bien valorados y que creo que poseo algunas de estas cualidades, algo que ayuda a sentirme bien porque me hace pensar que sí que hay un hueco para mí en el entorno al que me gustaría pertenecer.



Aquí aporto algunos enlaces de interés:









No hay comentarios:

Publicar un comentario