El mercado laboral es como una carrera de atletismo, el que esté más preparado tiene más papeletas para ganar. No basta con entrenar, hay que darlo todo para conseguirlo y siempre va a ser difícil conseguir el éxito.
Entramos en la universidad para hacer una carrera porque simplemente nos atrae, porque tenemos claro que puede ser nuestro futuro laboral, o incluso porque tenga salida laboral, pero mirar al final del camino suele llevar más tiempo. En el caso de la Publicidad y RR.PP. , desde el inicio de la carrera nos dejan claro que la creatividad es la base de esta rama de la comunicación. Además, encontramos una gran variedad en las salidas profesionales. Gestión de cuentas, rr.pp., community manager, planificación de medios, diseño gráfico, ... son algunas de nuestras posibles salidas pero cada una necesita una formación distinta. Hay personas que piensan que concentrar estos estudios es la mejor opción, es decir, si quieres ser diseñador gráfico dedícate exclusivamente a realizar cursos y formación acerca de este campo. Es una mera opinión, aunque soy de esas personas que piensan que cuanto más azúcar más dulce, ¿porque no dedicarte a formarte en varios campos de la comunicación? En una mesa es más llamativo cuando puedes encontrar varios platos donde picar, de la misma manera pienso en nuestro currículum.
Puede que esta opinión sea porque todavía no tengo una clara idea de cual puede ser mi puesto de trabajo. Encuentro varias campos que pueden interesarme como puede ser el marketing, técnicas de mercado, o imagen corporativa. Lo que tengo claro es que tengo ganas de probarlo, de sentirme parte del engranaje de la comunicación en cualquiera de sus formas y que estudiaré lo que sea necesario para descubrirme como profesional de la comunicación.
Para cualquier trabajo todo cuenta, no basta con tener un buen currículum, cubierto de formación acerca de un ámbito concreto o varios, necesitas idiomas, experiencia e incluso hacer una buena entrevista. Así que, en esta competición más vale ir preparado, vamos a ir calentando y entrenando, tenemos tiempo por delante pero no hay que pararse, porque al final el premio es conseguir el empleo que estas deseando.
Que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario