Ante los enlaces expuestos para la realización de la práctica 1, no
cabe duda que la crisis económica es un gran obstáculo que a día de hoy todavía
tiene fuerza para hacer decrecer el sector de la publicidad y las relaciones
públicas.
A pesar de ello, encontramos menos repercusiones para medios como
Internet, que es el medio menos afectado con incluso números positivos en
inversión publicitaria a lo largo de varios años desde que empezó la crisis. A
Internet se une otras formas de publicidad como puede ser el marketing
telefónico que entra con fuerza al mundo de la publicidad como medio no
convencional entre otros como el mailing personalizado o el buzoneo, según el estudio realizado por InfoAdex dedicado a la inversión publicitaria en 2012.
Respecto a medios convencionales como la televisión, radio y diarios
consiguen menos inversión con cifras decrecientes conforme van pasando los años
y los daños de la crisis económica, pero siguen siendo medios en los que se
invierten grandes cantidades de dinero y siguen siendo indispensables para el
mundo de la publicidad. Aunque, también otros medios como la publicidad
exterior o las revistas son medios convencionales que son fundamentales y que
obtienen cifras positivas en estos años difíciles.
Por lo tanto, Internet es el medio por el que se puede comenzar a explotar todavía más para el beneficio de la publicidad y por el que la
inversión se puede concentrar mayoritariamente en este medio el cual es lógico que
vaya ganando importancia, debido a su interactividad, facilidad de búsqueda de
cualquier tipo de contenidos, conexión entre todo el mundo, agilidad en la realización acciones, crecimiento de personas que usan el medio, mayor creatividad en
cuanto a creaciones de páginas, publicidad, diseño,…
Otro dato importante proporcionado por el INEM, es el número de personas paradas donde, según
los segmentos de sexo y tramos de edad, indican que las personas recién licenciadas
o menores de 30 años con estudios en publicidad y rr.pp. muestran las menores
cifras de personas paradas en el sector, algo positivo para aquellos que
comienzan a entrar al mundo laboral.
Con estos datos proporcionados, deducimos que todo lo que envuelve a
la tecnología y las nuevas formas de realizar publicidad como el mundo de Internet o como la telefonía móvil, van a ser y serán un gran futuro para la
inversión y salidas publicitarias. Y es que al igual que la tecnología avanza,
lo hace junto a ella el sector de la publicidad, que no para de beneficiarse y
de aprovechar las posibilidades que le ofrece este tipo de medios innovadores y
más recientes que los típicos medios convencionales.
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