lunes, 24 de septiembre de 2012

Práctica 1


Ante los enlaces expuestos para la realización de la práctica 1, no cabe duda que la crisis económica es un gran obstáculo que a día de hoy todavía tiene fuerza para hacer decrecer el sector de la publicidad y las relaciones públicas.

A pesar de ello, encontramos menos repercusiones para medios como Internet, que es el medio menos afectado con incluso números positivos en inversión publicitaria a lo largo de varios años desde que empezó la crisis. A Internet se une otras formas de publicidad como puede ser el marketing telefónico que entra con fuerza al mundo de la publicidad como medio no convencional entre otros como el mailing personalizado o el buzoneo, según el estudio realizado por InfoAdex dedicado a la inversión publicitaria en 2012.

Respecto a medios convencionales como la televisión, radio y diarios consiguen menos inversión con cifras decrecientes conforme van pasando los años y los daños de la crisis económica, pero siguen siendo medios en los que se invierten grandes cantidades de dinero y siguen siendo indispensables para el mundo de la publicidad. Aunque, también otros medios como la publicidad exterior o las revistas son medios convencionales que son fundamentales y que obtienen cifras positivas en estos años difíciles.

Por lo tanto, Internet es el medio por el que se puede comenzar a explotar todavía más para el beneficio de la publicidad y por el que la inversión se puede concentrar mayoritariamente en este medio el cual es lógico que vaya ganando importancia, debido a su interactividad, facilidad de búsqueda de cualquier tipo de contenidos, conexión entre todo el mundo, agilidad en la realización acciones, crecimiento de personas que usan el medio, mayor creatividad en cuanto a creaciones de páginas, publicidad, diseño,…


Otro dato importante proporcionado por el INEM, es el número de personas paradas donde, según los segmentos de sexo y tramos de edad, indican que las personas recién licenciadas o menores de 30 años con estudios en publicidad y rr.pp. muestran las menores cifras de personas paradas en el sector, algo positivo para aquellos que comienzan a entrar al mundo laboral.

Con estos datos proporcionados, deducimos que todo lo que envuelve a la tecnología y las nuevas formas de realizar publicidad como el mundo de Internet o como la telefonía móvil, van a ser y serán un gran futuro para la inversión y salidas publicitarias. Y es que al igual que la tecnología avanza, lo hace junto a ella el sector de la publicidad, que no para de beneficiarse y de aprovechar las posibilidades que le ofrece este tipo de medios innovadores y más recientes que los típicos medios convencionales.

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