En nuestra búsqueda por Google, podemos dedicarnos a buscar música, vídeos, prensa, canales de tv, tiendas online, revistas, traductores, ... incluso podemos buscar nuestro nombre.
A este fenómeno se le conoce como el "egosurfing", término conocido y utilizado desde 1995 por la revista Wired para definir el acto de una búsqueda de nuestros datos existentes en la red. Con esta búsqueda, podemos ver como nos pueden encontrar y qué información pueden sacar los demás sobre nuestra identidad. De esta misma forma, las marcas y empresas utilizan la red para comprobar cual es su imagen en este medio y poder crear acciones para conseguir un mayor beneficio y prestigio propio, esto se conoce como reputación online.
Realizando una búsqueda sobre mi mismo, he podido comprobar que mi nombre se encuentra en páginas bastante corrientes, como puede ser Google+, la red social de Google, también en LinkedIn, red de todo tipo de estudiantes y profesionales en toda la geografía española, otros blogs de la carrera e incluso páginas que no conocía como Yasni, que se trata de una página dedicada a la búsqueda de personas.
Así que, si todavía no te has puesto a practicar el egosurfing, ¡te recomiendo que lo hagas ya mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario