miércoles, 21 de noviembre de 2012

Práctica 7 - Las empresas también se fijan en las redes sociales

Las redes sociales son la principal forma de conectar personas con personas. Puedes conectar con gente que hace años que no ves, gente que acabas de conocer o miembros de tu familia. Pero no solo conecta personas con personas, también las empresas tienen su espacio en Internet y también ocupan las redes sociales en la que "todos" estamos conectados.

A partir de varios enlaces de la práctica 7, podemos comprobar como cada vez las empresas hacen uso de varias de estas redes sociales, sea cual sea el objetivo que persiguen dichas redes. LinkedIn, Facebook o Twitter, son algunas de las redes sociales en las que las empresas comienzan a fijarse en las personas que desean introducir en sus ofertas de trabajo.

En mi caso, me encuentro dentro de estas redes sociales como por ejemplo:
(Click sobre las imágenes para ver los perfiles)





Dentro de estas tres redes sociales, existen... diferencias. Por un lado, tenemos a LinkedIn, una red creada exclusivamente para unir a estudiantes, trabajadores y empresas sobre una misma red, para mi, la mejor red para la ubicación de ofertas de trabajo, que básicamente es como un escaparate para que las empresas puedan localizar a trabajadores. Por otro lado, encontramos Facebook y Twitter que nacieron para unir personas pero a nivel más social, aunque poco a poco y como hemos podido comprobar en los enlaces de la práctica, también empiezan a usarse a nivel laboral.

En mi caso, la red que tengo enfocada al nivel laboral es LinkedIn, puesto que es una red que como he comentado en el párrafo anterior es una red social que nace exclusivamente para localizar trabajadores como un escaparate para las empresas. Sin embargo,en Facebook y Twitter, sigo manteniendo los perfiles enfocados al ámbito social, puesto que surgieron para esta función y dónde subo fotos con mis amigos, hago comentarios, subo vídeos,etc.

En resumen, Internet conecta personas, detrás de esas personas hay empresas, trabajadores o estudiantes, por ello, navegar por este medio es una facilidad para ambas partes de conectar entre sí, así que no hace falta decir que es importante estar donde todo el mundo quiere estar para conseguir conectar y quien sabe, encontrar el trabajo que deseas o encontrar al trabajador que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario